martes, mayo 09, 2006

Los Alpes - Tolima





Al Noroeste de Villarrica y a unos 20 minutos de distancia en carro se encuentra Los Alpes corregimiento (tipos de poblaciones que no tienen estatus de municipio sino que dependen de estos) de Villarrica. Como típico pueblito colombiano Los Alpes tiene su iglesia y al frente el parque de niños con su polideportivo. Muchas de las casas aun conservan las fachadas y colores típicos del sector al igual que el calor de la gente que hacen de Los Alpes un lugar acogedor.

24 comentarios:

Julio dijo...

Gracias por esas imagenes. Ojala veamos otras mas. Hace rato no paso por Los Alpes.

caviedes dijo...

pongan unas fotos del aogado y de la esquina donde chucho gil que era donde soliamos ponernos a hablarar tipica y profunda mierda durante horas,,, saludos a la promo 2003 ... los extraño mucho

jifer dijo...

me encanta que internacionalicen esta pagina asi las personas que estamos lejos podemos saber que pasa en nuestro pueblo, ojala muestren mas de ese rinconcito donde aun se respira paz, me guta que muestren los alpez porque tambien hace parte de villarrica.
saludes a la promocion 2003 los quiero mucho.

caviedes dijo...

jenifer dejame tu correo por este medio o enviame uno cavimen42@hotmail.com

ELKIN REYES dijo...

Me parece rebacano que muestren las imagenes sobre los alpes.

su pueblo es una chimba y toca alistarnos para las ferias de villarica...

ELKIN

Anónimo dijo...

bueno creo que deberian mostrar mas cosas que motiven a la gente tengo entendido que hace poco inaguraron una piscina en el relincho muestren fotos de lugares como esos.
tambien muestren personajes que hacen que estas fiestas tengan exito gente que siempre los acompañan gente que va de otros lugares y siempre estan ahi gracias .

joseph dijo...

Me parese super que muestren mi pueblito, y sobre todo mi casa, no lo crean pero ya puse la foto como fondo de escritorio en el computador, felicitaciones por el trabajo que hacen y sigan asi, mostrando lo lindo que tiene esa region, un saludo a los de la promocion del 98 del colpineda, y que bueno seria encontrarlos nuvamente

Anónimo dijo...

que lindo pueblo, el mejor el unico paraiso terrenal que puede existir para mi, lamentablemente ya lo vivi, saludos o todos los 2003, amigos les deseo la mejor suerte del mundo caviedes, pelos gali la borrachera de diciembre va a ser tragica, cuidense y felicitaciones por las foticos del pueblo, faltan unas del colegio por alla detras de los guayabos, y detras de el salon de fisica que era donde uno la pasaba bueno. jajaj.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CamegoV dijo...

joseph., que mas.. compañero... donde anda.. y por si las moscas se acuerda de mi.. el correo camegov11@hotmail.com

alejandra guerra dijo...

que chevre que tengamos todo esto y que pesar que algunos no lo pueden disfrutar al que lea esto le informare que en estos dias esta de cumpleaños el colpineda y estan invitados los exalumnos que ojala que haci como queremos nuestro municipio contribullamos a el para su mejoramiento y pueda ser mas agradable de lo que es

Anónimo dijo...

Hola, por qué no ponen fotos del colegio Pineda? Un saludo.

Anónimo dijo...

me parece muy chevere que cambien la imagen de nuestro municipio porque villarrica es una hermosura pero hay que poner mas foticos saludes a mis amigos del prom 2005 los kiero y no los olvido

Anónimo dijo...

hola soy fredy que ba-kno que muestren mi pueblito u saludito alos profes del col los alpes y al prom 2007 a todos los habitantes de este bello pueblo

Anónimo dijo...

villarrica es mi pueblo del alma que adoro y extraño en donde añoraria volver a vivir pero por algunas circunstancia tristemente creo no podra ser pero se ue la gente de villarrica son gente honesta berraca y hechada para adelante

ricardo mendieta dijo...

Me siento orgulloso de ser un villarricense de los berracos, por donde paso hablo de mi terruño al oriente del tolima, he pasado fronteras pero mi alma y mi corazon son de mis cafetales donde sere enterrado bajo las faldas de mi vereda Guanacas ricardo mendieta su paisano querido

adriana dijo...

Cuentan que hace años Dios decidió bajar a la Tierra, para percatarse de cómo andaban las cosas, viéndolas y sintiéndolas tan de cerca como los mismos hombres.

Decidió vestirse de blanco y entrevistarse con el hombre más inteligente de una comunidad de granjeros.

Los sabios de aquella región escogida dialogaron a fin de designar a uno de ellos para la gran entrevista, que se llevaría a cabo en la cima de la montaña más cercana.

Se eligió a un granjero viejo al cual le encargaron algunos cuestionamientos para ser planteados al creador. Aquel viejo se armó de valor y se acercó a la luz blanca donde estaba Dios.

Con voz nerviosa empezó a decirle:

-Puede ser que seas Dios y que hayas creado este mundo. Probablemente has hecho todas las cosas bien, pero por lo que yo he aprendido en los campos, tú no sabes nada de agricultura; qué bueno que has bajado a la Tierra a enterarte, porque tienes cosas que aprender y rectificar.

-Con gusto me pongo a tu disposición –afirmó Dios-. Escucharé tus consejos y todo lo que señales me interesará.

-Yo creo –contestó el anciano- que hay muchos errores en eso de los ciclos de la luna, el sol y las estrellas; en lo referente a las tempestades y terremotos, pero para no abrumarte, los sabios de mi pueblo sugieren que nos des el tiempo de un año, y las cosas se hagan a nuestra manera.

Veremos lo que pasa, estamos seguros de que al corregir eso, nadie en el pueblo padecerá pobreza.

-¿Qué es lo que piden? –preguntó el Altísimo.

-Que en estos doce meses no queremos truenos, ni nubarrones, mucho menos ventarrones, , ni plagas para las cosechas, ni demasiado calor.

Queremos que todo sea confortable para la tierra, perfecto para el trigo, los viñedos y las flores.

Dios estuvo de acuerdo con las peticiones y condiciones del granjero.

Se fueron cumpliendo una a una. Todo fue confortable, cómodo, a favor; el sol cálido, la lluvia dulce y mansa, todas las cosas eran lógicas y perfectas, el trigo y las plantas crecían mucho más que en años anteriores.

Al término del plazo, Dios se presentó en los campos del granjero. Este orgullosamente le dijo:

-Mira, Señor, ¡Cómo van de bien las siembras! Observa y toma consejo sobre lo que son buenas cosechas. Esta vez los frutos de todos sí valdrán la pena, por muchos años tendrán bastante comida aunque no trabajen.

Pero llegó el tiempo de levantar las cosechas, y ante la sorpresa de todos los pobladores de la región, la vaina no tenía trigo, las naranjas estaban insípidas, las rosas carecían de aroma.

-¡Señor! –preguntó el granjero-. ¿Qué pudo haber pasado para que todo sucediera así?

-El error estuvo –contestó Dios- en que eliminaron los elementos naturales que dan la fuerza con la que germina y crece la semilla.

Los ventarrones, los truenos y los relámpagos son indispensables para madurar el alma de las cosechas.



adriana

Anónimo dijo...

el q dice q los alpes es un mierdero q por favor respete no deja de ser un fasti de villarrica como si8empre pa saber q para llegar aya tienen q pasar por los alpes

jacqueline dijo...

me parece muy bien que hallan puesto estas bonitas imagenes yo tambien me crie en ese pueblito. Me gustaria que pusieran fotos del colegio y de la escuela tambien me gustaria hablar con ximena paredes.

jacqueline dijo...

mi correo es jackygar67@hotmail.com

carlos aranda dijo...

QUE BONITO ES TENER NOTICIAS DE ESE MARAVILLOSO PUEBLO DONDE PASE MI INFANCIA AL LADO DE MIS PADRES X AMO MUCHO ESA TIERRA POR CUESTIONES DEL DESTINO HACE 25 AÑOS NO VOY POR ALLA X SIENTO NOSTALGIA CADA VEZ QUE LA ESCUCHO X FUI ESTUDIANTE DEL COLEGIO FRANCISCO PINEDA LOPEZ SATELITE DE LOS ALPES EL MEJOR COLEGIO

CARLOS ARANDA

carlos aranda dijo...

FUI ESTUDIANTE DE PRIMERO BACHILLERATO EN EL COLEGIO FRANCISCO PINEDA LOPEZ AÑO 1982 EL PROFESOR ERA LUIS ENRIQUE, PININA Y EL BURRO X LOS QUE HAYAN ESTUDIADO CONMIGO POR FAVOR ESCRIBANME PARA VOLVERNOS A REENCONTRAR DE MIS COMPAÑEROS MAS RECORDADOS ESTAN TIMOTEO ROA, NUMAR SANABRIA, YOLANDA GUTIERREZ, SORAYA GUTIERREZ, CANECA, GELTIL, AZUCENA PORTELA, Y ,MUCHOS MAS

Anónimo dijo...

que bonito villarrica, ojala la nueva administracion se de a la tarea de sacar el pueblo adelante, que los lagartos dejen trabajar solita a la alcaldesa y no termine ella cumpliendo caprichos de familiares y allegados. que lo haga bien, que lo haga mal ,,,, pero que lo haga ella,,, o si no para que pedia alcaldia.

por otra parte seria bueno que investigaran al anterior alcalde, que averiguen que paso con tantas cosas que se perdieron, de donde salieron todas las fincas e inmuebles que compró y como fué que destrulleron la granja y ndie dice nada.